IOR: el ROI en socialmedia

30 Mar

webpc.com.uy

No sólo debemos medir nuestra presencia en socialmedia usando términos cuantitativos como el ROI (return of investiment), sino que tenemos que estudiar los términos cualitativos, como el IOR (impact of relationship), que se calcula teniendo en cuenta variables como la autoridad del contenido de la marca, la influencia de la marca en redes sociales, la participación de los seguidores y el tráfico generado en redes sociales a la web corporativa (fuente: “Marketing en Redes Sociales” de Juan Merodio).

IOR y ROI: dos variables fundamentales y difíciles de cuantificar en socialmedia. Mejor os dejo con la presentación de Johana Cavalcanti, que, aunque tiene ya dos años, lo explica muy bien:

Hay una mejor en Prezzi que soy incapaz de embeber, podéis  verla aquí.

@Arsgratiartis

Advertisements

One Response to “IOR: el ROI en socialmedia”

Trackbacks/Pingbacks

  1. IOR: el ROI en socialmedia « United States of Laura | Midia Social - 30 March, 2011

    […] Original post: IOR: el ROI en socialmedia « United States of Laura […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: