¡Feliz día de la Publicidad!

28 Jan

Rtve nos ha sorprendido en este inicio de 2011 con un programa sobre anuncios, ahora que ellos ya no emiten publicidad. Lo han llamado “Los anuncios de tu vida” y lo presenta el gran Manuel Campo Vidal. (Puedes ver el programa íntegro aquí).

Yo que soy una apasionada de la publicidad, la considero en la mayoría de los casos todo un arte, y aprovechando que hoy como último viernes de enero es San Publicito, patrón de la Publicidad, no quiero ser menos que La Primera y realizar mi propia lista, así que aquí voy. !Espero que te guste¡

El ranking de los anuncios de mi vida

Premio a toda una vida

El primero que recuerdo

¡Y eso que es de 1990! Claro, como yo me pasaba el día en la calle jugando a tirarnos piedras, no tengo mucha memoria televisiva…

El que no ví

¡Olé esa flamenca ye-yé!

El del slogan más repetido

Manuel Luque y su “busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo” ganan sin dudas en esta categoría.

Mejor anuncio: drama

Este señor me parece tan entrañable, y es tan bonito todo lo que dice, que siempre siempre acabo con los ojos llororos cuando lo veo.

Mejor anuncio: comedia

Nacional

Todos los de Mixta, pero el de “piedra, papel o tijera” para mí es hilarante. Aún me sigo riendo cuando lo veo.

Internacional

¿Cuántas veces nos ha sorprendido un spot acabando de manera inesperada? Caso de estudio éste de Instant Kiwi.

Mejor anuncio: deportes

Casi podríamos darle el premio también a los mejores efectos especiales… ¿Cómo me puede gustar tanto Cantonà cuando se alza el cuello y dice aquéllo de “au reovire”?

Mejor música

Canción (versionada) más pegadiza

Ha estado difícil, porque el de Gas Natural o el de Bancaja se nos quedaron en la cabeza hasta aborrecerlos, pero esta canción de Ikea supera cualquier otra. ¿Cuántas veces la habremos cantado?

Canción (original) revelación

Estrella Damm Formentera clarísimamente. Un descubrimiento absoluto Billie the vision & the dancers.

Mezcla canción original y versión

Geropaaaaaaaaaa!!!

Mejor anuncio

De aquí

De allá

Coca-Cola + Argentina = éxito. That’s it.

Bonus: probably the best ad in the world

Al menos así lo creeen los de Carlsberg

@Arsgratiartis

One Response to “¡Feliz día de la Publicidad!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention ¡Feliz día de la Publicidad! « United States of Laura -- Topsy.com - 28 January, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Layla , Laura Muñoz. Laura Muñoz said: ¡Feliz día de la #Publicidad ! http://t.co/2YT88W4 <- New post on United States of Laura! Incluye ranking personal de los mejores #anuncios […]

Leave a Reply

