Conchi, trending topic nacional

18 Jan

Habrás visto que esta tarde se convertía en número 1 en trending topic de España el hastag #conchifacts, ¡por encima de FITUR!. Pero, ¿sabes algo sobre ello?

Me hace una ilusión enorme porque es un proyecto de mis amigos de El Cañonazo (Pilar Lobo y Roger Casas entre otros), productora audiovisual que forma parte de Barrabés Internet nada más y nada menos.

Conchi Segovia es una habitante de Tabladillo (Segovia). En ese pueblo se sitúa la presentación del smartphone Xperia X8 de Sony Ericsson, concretamente el pasado octubre. Todos y cada uno de los habitantes de Tabladillo recibió uno como regalo, convirtiéndose así en la población con mayor penetración de móviles de última generación de Sony Ericsson en el mundo:

De esa manera, sus habitantes se hicieron usuarios de redes sociales a un ritmo acelerado, tanto que Conchi se nos presentó en este su primer video indignada porque le habían quitado el mayor del Katinga, su bar de todos los días, con la misma rabia con la que lo haría cualquiera de los grandes usuarios de foursquare si el quitaran el mayor en el suyo:

La popularidad de Conchi subió como la espuma: miles de noticias en la red, videos subtitulados en inglés, italiano… Pronto nos dió otra dosis de su salero con el video “Soy fan de la Beyoncé“:

Me gusta porque no deja de perder el punto de señora en ningún momento, aunque haya planos cortos al producto: “ahora soy fan de la Lady Gaga (..) pero claro, ésa no sabe lo que valen las cosas (haciendo referencia a su vestido de bacon)”.

Noviembre acabó con su tercera entrega, cuando el alcalde descubrió el Facebook.

En Diciembre volvió afirmando: “si quieres que todo el pueblo se entere de algo, cuéntalo en la pelu, pero si no quieres que te copien una aplicación molona, no presumas de ella. Y menos en el salón de la Puri“:

En este capítulo hablaba de Gesture Search, a su manera, claro está: “es como el encerado de la escuela, pero sin mancharte de tiza“.

En Navidad nos felicitó las fiestas, y en su Facebook nos contaba que se iba a Nueva York a pasar la Nochevieja (viaje que dejó documentado en sus perfiles).

Hoy nos ha sorprendido con sus #conchifacts, con los que ha llegado al número 1 en los trending topics de España:

Frases como: “a los twitteros de pro nos importa tanto el número de followers como las listas en las que estamos”, “el que vale, vale, y el que no, al facebook“, “al próximo que no me responda, le hago un desfollow friday” han hecho que se haya esparcido como la pólvora en sólo unas horas. Y es que, como dice ella, nadie se había atrevido a decirlo hasta ahora, pero la Conchi no se corta ni un pelo!

Acutalmente cuenta con 120 amigos en Facebook, entre los que me incluyo, y 234 followers en Twitter, pero lo más importante es que la mayoría interactúan constantemente con ella, y por ello ha tenido tanto éxito hoy su última entrega.

¡Larga vida a Conchi!

@Arsgratiartis

Advertisements

One Response to “Conchi, trending topic nacional”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las TermóPilas » Blog Archive » #conchifacts (ó de cómo Conchi conoció Twitter) - 19 January, 2011

    […] Conchi, trending topic nacional – United States of Laura […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: