11 tendencias digitales para 2011

17 Jan

Steve Rubel, de Edelman Digital New York, ha desarrollado un informe sobre las 11 tendencias digitales a tener en cuenta en 2011.

Me ha parecido más que interesante, por lo que paso aquí a desarrollarlas:

1. Attentionomics

La atención online será un valor importantísimo para los equipos de comunicación y marketing online, dejando de mimar únicamente la conversación online.

2. Digital Curation

Cada vez hay más contenidos en internet, y somos incapaces de prestar atención a todo, por no decir de leer detenidamente todo lo que se publica de nuestro interés. Por ello nace la figura de los “digital curators”, encargados de sacar lo más significativo, relevante, interesante que nos ofrece Internet.

3. Developer Engagement

La aparición y llegada masiva de aplicaciones que se ofrecen a la comunicación como capaces de dar una nueva manera a la misma hará que tratemos con desarrolladores de una manera mucho más estrecha.

4. Transmedia Storytelling

Por mucho que el entorno cambie, las personas no pueden resistirse a una buena historia.  Gracias a la tecnología seguirán apareciendo nuevas maneras de contar estas historias y de responder a las nuevas expectativas de la audiencia.

5. Thought Leadership

Lo llevamos diciendo tiempo pero parece que ya en 2011 se convertirá en una realidad. Las opiniones independientes son más creíbles, y más aún si vienen de expertos independientes, y en 2011 las empresas contarán con ellos para generar sus contenidos para la audiencia y ganar en fiabilidad.

6.The Integration Economy

El fin de las iniciativas aisladas en redes sociales llega en 2011. Vamos a ver cómo, por fin, se integran en modelos de comunicación globales.

7. Ubiquitous Social Computing

La difusión de nuevos dispositivos, como smartphones, y la llegada de otros nuevos, como los tablets, nos convierte en consumidores conectados desde cualquier lugar y en cualquier momento con las redes sociales.

8. Location, Location, Facebook

Al igual que 2010 fue el año de Foursquare, la geolocalización en 2011 estará marcado por la entrada de Facebook en ese ámbito.

9. Social Media Schizophrenia

Esquizofrenia, pandemia… llámalo equis pero la saturación de redes sociales para la mayoría de la población que las usa será cada vez mayor en este año.

10. Google Strikes Back

El fracaso de Google con Buzz no hace que el gigante se venga abajo y da un paso más que inteligente: indexar el contenido de Twitter, Facebook y demás para seguir generando tráfico.

11. Viva la Social Web Site

Los consumidores están esperando que las webs de las empresas empiecen a aportar más contenidos; una vez superado el momento blog y el de “contenidos de valor añadido” es el turno de los contenidos sociales.

Aquí tenéis la presentación:

Y aquí el informe íntegro en versión pdf.

Me lo ha enviado David Morán de Edelman y creo que es un gran trabajo. Espero que os guste.

@Arsgratiartis

Advertisements

One Response to “11 tendencias digitales para 2011”

  1. Dontdisturbmagazine 18 January, 2011 at 17:53 #

    Me ha encantado. Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: