La publicidad se vuelve cine

13 Dec

Marion Cottillard en el corto de Dior

Dior acaba de sacar un corto espectacular dirigido por Robert Lussie e inspirado por John Galliano, con John Cameron Mitchell, Ian McKellen (Gandalf) y Marion Cottillard. No sólo: lo ha presentado al festival de Cannes.

No es la primera vez que vemos a la publicidad volverse cine, y seguro que no será la última. Freixenet siempre se ha caracterizado por ello, con gran inversión y resultados espectaculares. Aquí como ejemplo, el anuncio en versión original “Key to Reserva” por Martin Scorsese:

¿A qué se debe esto? Los directores de cine aportan un valor añadido a los spots con la narración. Pero, ¿las marcas por qué lo hacen? Seguramente es una forma distinta de relación con el consumidor: está claro que son piezas de cine patrocinadas por una marca, pero no lanzan el mensaje directamente sino que se envuelve en una trama con toda la creatividad de la pieza. De hecho, en la mayoría de los casos no se vende nada más que imagen de marca.

Ejemplos clásicos: “Chanel Nº5 film“, tanto el primero dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Nicole Kidman y el guapísimo Rodrigo Santoro (Love Actually):

como la versión posterior dirigida por Jean-Pierre Jeunet con Audrey Tautou y Travis Davenport:

El último de esta saga es el de LoeweEsencia de una seducción. Quizás, quizás, quizás” de la agencia Shackleton dirigido por Eugenio Recuenco y protagonizado por la modelo Jennifer Pugh, al ritmo del famoso cha cha cha de Nat King Cole, que se presentó al Festival de Cine de San Sebastian en 2008:

¿Todo perfumes? No. También alcoholes. A nivel nacional tenemos a Soberano con su “Rey Canalla” dirigido por Miguel Bardem (2 partes):

Después Soberano hizo “La reina canalla” con Nawja Nimri. Muy bueno:

Aquí mi preferido: el de Johnnie Walker. Dirigido por Jamie Rafn y con el actor escocés Robert Carlyle, la agencia BBH Londres narra la historia mientras camina el protagonista por Escocia entre la niebla. Rodada en una toma continua durante poco más de 5 minutos da una muestra de su gran talento interpretativo, ya que sólo interactua con unos pocos objetos.

Para concluir con gran elegancia, el que puede ser la primera pieza en este formato… ¿Adivinen de quién? De Microsoft, años 80 y estética entre videoclip y película para adultos. La pueden ver aquí. Enjoy!

@Arsgratiartis

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One Response to “La publicidad se vuelve cine”

  1. jeremy 7 January, 2011 at 02:29 #

    i like it

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